martes, 19 de febrero de 2008

Museo Fotográfico Simik


En el clásico Bar Palacio, del barrio de Chacarita, (establecimiento que cabe preguntarse por qué no es considerado un bar notable de Buenos Aires) funciona el Museo Fotográfico Simik, que ofrece un sinnúmero de actividades y talleres, pagos y gratuitos, dirigidos a todos aquellos que aman la fotografía.
El bar, situado en la avenida Federico Lacroze 3901 (esquina Fraga), es uno de los pocos que permanece abierto las 24 horas y, además de su valor patrimonial y cultural, tiene, a su vez, un valor arquitectónico, dado que está en un edificio construido en las primeras décadas del Siglo XX.
Las actividades ya se vienen desarrollando, pero a partir de marzo y abril comenzarán nuevos cursos en los que podrán participar tanto aficionados como fotógrafos experimentados.
Paula Guillardo y Jorge Lorenzón dictarán un taller de fotografía estenopeica; el fotógrafo, editor fotográfico y docente Gustavo Demaría Molinari tendrá a su cargo el Taller de Autores Documentales (T.A.D); Liliana Contrera estará al frente del Taller de Ensayo Fotográfico, y Ana Wernicke es la docente del taller Elaboración de la Imagen Fotográfica.
Los informes e inscripción están disponibles en el sitio web del museo.

No hay comentarios: