domingo, 2 de marzo de 2008

After Office Tango en Bien Porteño


Hubo una época en la que eran comunes las tertulias tangueras, consistentes en tardes de tango en los cafés y bares del centro porteño, donde los parroquianos disfrutaban luego de sus trabajos de una orquesta en vivo, tomaban una copa, hablaban con sus amigos y hasta bailaban algún tema antes de regresar a sus casas, sin tener que esperar hasta una hora cercana a la medianoche para disfrutar de su pasión por la música de Buenos Aires.
Aggiornadas a la época, estas tertulias tangueras ahora se llaman After Office Tango, las AOT, conservando la esencia de aquéllas: compartir un café o un trago con amigos, disfrutar de una orquesta en vivo, y la posibilidad de bailarse unos tangos.
Este jueves, en Bien Porteño, comienza el ciclo de las AOT porteñas, con la presentación de la Orquesta Típica Sans Souci.
La orquesta fue creada hacia fines de 1999, y rescata el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna; procura recrear, con el mayor apego por las formas originales, uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso de la década del '40.
Está conformada como las orquestas típicas de los años '40 y '50: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista, con el agregado de una viola y eventualmente un quinto bandoneón.
La tanguería Bien Porteño parece ser el complemento ideal para estas AOT. Su pista de baile es de parquet, es café bar con hora feliz (happy hours), la boutique ofrece indumentaria y accesorios, y por las noches ofrece cena y espectáculos. También funciona una academia de baile a partir de las 13 y está situada en un lugar inmejorable: Rivadavia 1392, en pleno barrio de Montserrat.
Para participar de las AOT es aconsejable efectuar una reserva previa.

No hay comentarios: