lunes, 17 de marzo de 2008

Helen La Vikinga, una industria tanguera


Helen, La Vikinga, forma parte de esos personajes que, si bien no son porteños de nacimiento, integran incuestionablemente el paisaje urbano al que sólo tienen acceso aquellos que, provenientes de diversos lugares, saben abrirse paso en la ciudad a fuerza de empuje y de inquebrantable voluntad.
Acaso haya encontrado en Buenos Aires el lugar en el que mejor cuajaba su espíritu inquieto y creativo, donde confluye el baile, la organización de milongas o de viajes y hasta donde hay espacios para crear una línea propia de indumentaria. Todo en una persona y en una ciudad que da esas chances.
Lejos está su origen de tener sangre latina: es de Islandia; en su juventud emigró a Suecia, vivió un año en Chile y en 2005 se radicó en Buenos Aires. Ama el tango, la danza, los poetas, dar clases y hacer exhibiciones. Y ama, también, organizar milongas, organizar viajes para los amantes del tango, de Buenos Aires y de Argentina; y también ama la moda, diseñar y desarrollar su propia colección de indumentaria y de calzado femenino, según indica en su sitio web.
Sus clases de tango, junto a los profesores Martín Maldonado; Maurizio Ghella y Javier Guiraldis, se dictan en la avenida Entre Ríos 469, barrio de Congreso, y están distribuidas de la siguiente manera: miércoles, a las 21 y a las 22.30, para principiantes y nivel intermedio; los viernes, a las 20.30 y a las 22, para principiantes y alumnos de nivel intermedio; los sábados, a las 19 y a las 20.30, para niveles intermedios y avanzados.
Para mayor información, por los teléfonos 4383-6229 y 155-865-8279, o bien a través del mail helenislandia@telia.com

No hay comentarios: