martes, 29 de abril de 2008

Alfredo Rubín en Almagro

El músico, cantor y compositor Alfredo Rubín se presentará junto a Las Guitarras de Puente Alsina todos los jueves de mayo en FEL (Fundación Esteban Lisa) donde adelantarán temas del CD que están preparando con un repertorio de tangos, valses y milongas.
El trío de tango esta integrado por Alfredo Rubín en voz y guitarra y Las Guitarras de Puente Alsina, Mariano Heler y Adrián Lacruz.
Sus tangos, valses y milongas reflejan, a partir de las letras y la música, al Buenos Aires actual en diálogo indisoluble con el Buenos Aires de siempre.
Poseedor de un gran estilo interpretativo, Alfredo Rubín es uno de los más sólidos compositores del nuevo tango, en lo que se podría llamar la actual renovación del género. Con su estilo personal de interpretar y hacer sentir el tango, es uno de los cantantes más originales de la actualidad que mantiene intacto el espíritu del tango.
Algunos temas que la formación interpretará son los ya conocidos Ella se fue, Viento solo, Lysou, Bluses de Boedo, Aire sin final, La Marilyn (pertenecientes a Reina noche, su primer CD) y nuevos temas del próximo disco Lujo total, donde interpretan una versión para guitarras de Lengua seca, tango de la Orquesta Típica Fernández Fierro.
Alfredo Rubín ha desarrollado desde 1990 una intensa actividad en el circuito de milongas como intérprete solista en guitarra y voz, interpretando clásicos del repertorio de tango a la vez que sus propias composiciones.
En 1997 fundó el Cuarteto Almagro, una de las más importantes agrupaciones de la nueva generación, donde se desempeñó como arreglador, bajista y cantor, trabajando en el país y en el exterior hasta el 2001. Con esta agrupación grabó el CD Hemisferios.
Ha participado con distintas formaciones en varias ediciones del Festival Buenos Aires Tango organizado por el Gobierno de la Ciudad.
El horario de iniciación de los shows está estipulado para las 22, en FEL (Fundación Esteban Lisa), Rocamora 4555, barrio de Almagro.
Tel: 4862-0569. Entrada $15.

No hay comentarios: