miércoles, 9 de abril de 2008

El museo que descubre a los porteños


Con motivo de celebrarse este año el 40° aniversario de la creación del Museo de la Ciudad, se organizó un ciclo de charlas que estarán a cargo del arquitecto José María Peña, quien hasta hace poco fue director de la institución, en la que se desempeñó desde sus orígenes, en1968.
El arquitecto Peña investiga la arquitectura de Buenos Aires desde 1959 y desde ese momento dedicó gran parte de su vida a preservar las construcciones edilicias que representan la historia porteña.
Fue uno de los impulsores de la ordenanza que en los ´60 convirtió a San Telmo en el área de preservación histórica. También fue el organizador y promotor de la Plaza Dorrego y declarado Ciudadano Ilustre.
El ciclo de charlas, denominado El Museo de la Ciudad a través de sus colecciones, se desarrollarán el 17 y 24 de abril, y el 8 y 15 de mayo, a las 18.30, en la sede del Museo, Defensa 223.
Entre las colecciones a las que se hará referencia pueden citarse "Los azulejos", "Las viejas fotografías" y "La intimidad de los porteños", entre otras.
A los asistentes se les ofrecerá colaborar con un bono contribución de 10 pesos.
Además el Museo continúa presentando su patrimonio con su exposición permanente de juguetes "Los porteños juegan y se divierten con los juguetes de ayer", y la muestra temporaria de azulejos "Los azulejos siguen brillando en Buenos Aires" en sus salas de Defensa 219/223 y Alsina 412.
Horario de visita: lunes a domingos y feriados, de 11 a 19. Entrada: $1. Lunes y miércoles gratis.

No hay comentarios: