viernes, 4 de abril de 2008

Emilio Balcarce, ícono de la cultura porteña


La Academia Nacional del Tango realizará el lunes próximo el primer plenario público de 2008 en el Salón de los Angelitos Horacio Ferrer del Museo Mundial del Tango, situado en la Avenida De Mayo 833, en el mismo edificio donde funciona el histórico Café Tortoni.
Durante el plenario, la Academia Nacional del Tango rendirá un homenaje al maestro Emilio Balcarce, quien cumple 90 años. Dentro del ciclo Las Estrellas del Tango cuentan sus éxitos, el maestro Balcarce hablará sobre su vida y su extensa trayectoria artística.
Violinista, bandoneonista, compositor y arreglador de grandes maestros, en su trayectoria acompañó a Alberto Castillo, fue arreglador y trabajó para las orquestas de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Alfredo Gobbi y Leopoldo Federico.
Formó el Sexteto Tango, con el que realizó varias giras que incluyeron Japón, Francia, España y varios países de Sudamérica.
En 2000 asumió la dirección de la Orquesta Escuela de Tango, donde mantuvo por siete años un fluido contacto con jóvenes instrumentistas, creando, enseñando y transmitiendo experiencias.
Escribió varios arreglos para la agrupación y le dedicó el tango A la Orquesta Escuela.
El homenaje será a las 19:30, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: