lunes, 28 de abril de 2008

Mayo en la casa de Carlos Gardel


En el Museo Casa Carlos Gardel se desarrollará, durante los viernes de mayo, el ciclo de música Joventango, con entrada libre y gratuita.
Este viernes, Mirta Godoy, acompañada por Marisa Pérez Acosta en guitarra, presentará el espectáculo Tangos en género femenino.
"Generalmente el tango fue escrito y cantado en genero masculino. Siempre éramos nosotras las percantas que amurábamos y hacíamos sufrir. Por eso le he pedido permiso a los autores para cambiar la "o" por la "a" y así poder interpretar y transmitir el amor, el dolor, la bronca, puesta en cada letra, con alma de mujer," dice Godoy respecto de su espectáculo.
El 9, actuará el dúo de guitarras TanGuido, integrado por Guido Briscioli y Guido Di Blasi, quienes presentarán Tirate un lance. Es un dúo de guitarras que con el contrapunto y el bordoneo se conjugan de manera sencilla y natural para ofrecer con frescura aquellas composiciones tangueras de carácter dramático y vivaz.
El 16, se podrá disfrutar de Buenosiarece, por el Quinteto La Biyuya, con Pablo Dichiera en guitarra, Marina Baigorria en voz, Pablo Vaira en bajo eléctrico, Santiago Varela en percusión y Pablo Marasco en flauta traversa.
La Biyuya es una búsqueda. Un camino que continúa la esencia de lo que el tango cuenta y descubre lo que puede contar. Reflejo fiel de la Buenos Aires actual, sin vueltas, sin clichés. Despertando aires olvidados en los viejos tangos que se repiten, día a día, en las calles. Tomando prestado lo que otros dicen. Traduciendo los mitos ciudadanos del devenir de alguna historia que se niega a sobrevivirnos.
El 23, En El Abasto, Las Del Abasto, con Laura Camacho en contrabajo, Lucrecia Ortiz en piano, Paula Gluzman en bandoneón, Mercedes Musso en clarinete, Valeria Matsuda en violín y Stella Díaz en voz.
Las del Abasto es una orquesta femenina de tango que interpreta un variado repertorio que incluye temas instrumentales y cantados dentro de los tangos, milongas y valses que se han convertido en los representantes de nuestro patrimonio cultural.
Cierra el ciclo de mayo Elke Josefina Aymonino, con el espectáculo Elke sufre el tango como ninguna.
El ciclo se realizará de 19 a 21, en la sede del museo, Jean Jaurés 735, del barrio del Abasto.

No hay comentarios: