miércoles, 16 de abril de 2008

Seminario Interactivo de Tango


El pianista, arreglador, director y compositor José Luis Pepe Motta dictará en mayo próximo el Seminario Interactivo de Tango dirigido a músicos exclusivamente Haciendo historia con el tango.
El seminario se dictará en la Academia Nacional del Tango y está auspiciado por el Conservatorio de Estilos Tangueros Argentino Galván.
Está diseñado para recorrer la evolución del tango, desde sus orígenes hasta 1950, en su primera parte. También se verán los diferentes estilos del tango, con su parte teórica y con ejemplos musicales ejecutados en vivo, a medida que se va desarrollando el tema.
El objetivo inicial es ofrecer información para músicos que quieran especializarse y conocer la evolución de los diferentes estilos del tango, las características, principales referentes y representantes de la música ciudadana a través de su historia, sin perder la excelencia de la información.
Los objetivos específicos son generar y profesionalizar músicos colegas; distinguir y reconocer los diferentes estilos y la vivencia tanguera con espontaneidad y difundir no solamente lo que ya es popular, sino también lo más noble y lindo que tiene el tango, que es la riqueza de los diferentes estilos y temas que no han llegado a ser populares, pero que no dejan de ser extraordinariamente musicales.
La propuesta de Motta, con este seminario, es que la esencia tanguera es sólo heredable por transmisión oral directa. Los participantes podrán absorber la sensibilidad, el fraseo y la técnica, basada en analizar material, en su versión original y también en distintas versiones, según la evolución en las diferentes décadas, interpretando los ejemplos en el mismo momento de ser explicados.
Las cuatro primeras cátedras se dictarán los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, a las 18, en la sede de la academia, Avenida de Mayo 833 - 2do. piso, Capital Federal.
Pepe Motta regresó al país tras 18 años de residencia en los Estados Unidos, donde ganó dos premios Emmy, discos de platino y oro, convirtiéndose en un embajador de nuestra música, tanto allí como en varios países alrededor del mundo. Compuso y ejecutó música de películas, teatro y programas de televisión, tanto nacionales como extranjeros y acompañó a artistas nacionales y mundialmente consagrados.


No hay comentarios: