miércoles, 16 de abril de 2008

Tangos para cantarse De boca en boca

El intérprete de tangos Atilio Bertagni cantará temas de su nuevo disco Tangos de boca en boca en dos presentaciones que se realizarán en el Salón de los Angelitos Horacio Ferrer, de la Academia Nacional del Tango, y en la Academia Porteña del Lunfardo.

Los temas de su nueva producción discográfica corresponden a una equilibrada selección en la que se entrelazan tangos actuales con clásicos rescatados del olvido.
En el CD, Bertagni está apuntalado por una agrupación que amalgama a algunos de los mejores músicos de la Argentina: en la dirección musical, César Angeleri; arreglos y guitarras, Cristian Zárate; arreglos y piano, Horacio Romo; bandoneón, Roberto Tormo, y bajo acústico y violín, Pablo Agri.
Bertagni, dueño de una voz dúctil, trasciende como cantante de tangos luego de abrevar en la raíces folklóricas y en el jazz, hecho que lo lleva a ser un intérprete de particular cadencia que fue reconocido tanto en los diversos escenarios porteños donde se presentó como en las giras que realizó por España, Varsovia y la ex Checoslovaquia.
En 2004 grabó Tangos para un semejante, y en 2006 lanzó su segundo disco, Tangos para una tarde cualquiera.
Las presentaciones de su tercer CD son el martes próximo, a las 19, en la Academia Nacional del Tango, Salón de los Angelitos Horacio Ferrer, Avenida de Mayo 833 1er. Piso, con la conducción de Fabio Zerpa y las guitarras de Carlos Juárez y Beto Marino.
La entrada es libre y gratuita.
El sábado 26, también a las 19, en la Academia Porteña del Lunfardo, Estados Unidos 1379, con las guitarras de Carlos Juárez y Beto Marino, más la participación de artistas invitados.
La entrada también es libre y gratuita.

No hay comentarios: