jueves, 22 de mayo de 2008

La Chicana volvió y está en el Tasso


A su regreso de la gira europea, La Chicana actuará en el Centro Cultural Torcuato Tasso donde dan a conocer su DVD en vivo, Viaje Astral, un concierto memorable de la renovadora banda tanguera en el que presentan su disco Lejos y repasan lo mejor de su repertorio.
La Chicana, integrada por Dolores Solá en voz; Acho Estol, guitarra y dirección; Tripa Bonfiglio, bandoneón; Osiris Rodríguez, violín; Federico Tellechea, percusión, y Daniel Torres, en bajo, viene de realizar 15 shows en España, Suiza e Inglaterra, en los que tuvieron, señala el grupo, “unos invitados realmente enriquecedores: la prodigiosa cantante asturiana Anabel Santiago, el gran cantante autor y poeta maldito Lichis (Miguel Ángel Hernando Trillo), de La cabra mecánica, y nuestro querido amigo y compatriota el destacado Ariel Prat”. Gira que, a su vez, ha tenido gran repercusión en los medios: "... Dolores Solá y Acho Estol (…) han trascendido los límites del tango y lo han hecho más desprejuiciado, arrabalero y vanguardista que nunca. (...) Estol: tierno, guasón, canalla, medio lisérgico. Dolores hace carne semejante repertorio con su voz pasmosa e imponente presencia escénica.
Lúcidos y verborreicos como buenos porteños, mezclaron el tango con el folclor suramericano sin disimular su escaso interés por el academicismo...”, señaló el diario El País, de España.
La Chicana presenta Viaje Astral mañana y el sábado, y el 30 y 31, en el Centro Cultural Torcuato Tasso, Defensa 1575, a las 22.

No hay comentarios: