viernes, 11 de abril de 2008

Cartelera porteña

La agrupación musical afroperuana Los Negros de Miércoles, formada en 1998 en Buenos Aires por el percusionista Hubert Reyes con músicos peruanos residentes en Argentina, se presenta hoy, a las 22, en el Centro Cultural Caras y Caretas, situado en Venezuela 330, del barrio de San Telmo.

El espectáculo revaloriza las costumbres y el folclore del mestizaje criollo y negro de la época colonial en el Perú.
Las décimas y la poesía negra se hacen presentes para recrear una cultura que danza y siente sus valses, festejos, landó y sones, a través de los toques del cajón, las cuerdas de las guitarras y el canto vivo.
Entrada: $ 25. Reservas: 5354 6618
El domingo, la orquesta típica El Afronte se presenta en Buenos Tangos, Independencia 572, de San Telmo, con milonga de 23 a 4.

La típica, conformada en 2004 por músicos muy jóvenes, genera su sonido particular, alejado del de las orquestas típicas de los ’40. "De a poco se empieza a cambiar una imagen vieja del tango y los chicos se empiezan a acercar para escuchar. Les gusta esta cosa colectiva de que sean muchos músicos; a la vez les llama la atención el sonido y ver un grupo tan numeroso tocando tango. Es un formato bien argentino", señaló Marco Bellini, como resumen.
Finalmente, el 27, en el bar notable de Avenida de Mayo 1265, Los 36 Billares, Tango en Tres presenta su disco Abriendo el Juego, con entrada libre (capacidad limitada), a las 19.

A través de sus arreglos e instrumentación, “Tango en Tres” crea una nueva estética y un personal estilo contemporáneo, partiendo de las raíces del género pero con proyección al siglo XXI.
Tango en Tres está integrado por Julián Graciano, Santiago Álvarez y Marcelo Cóceres.

No hay comentarios: