martes, 29 de abril de 2008

El Yotivenco, en el Tasso

El grupo de tango El Yotivenco se presentará los dos primeros viernes y sábados de mayo en el Centro Cultural Torcuato Tasso.
El Yotivenco, con su música, describe la colorida mezcla del conventillo y de los núcleos urbanos de principios del siglo pasado, en los que convivían la densidad, la picaresca y el baile.
El grupo, integrado por Rodrigo de la Serna en voz y guitarra; Blas Alberti y Juan Pablo Díaz Hermelo en guitarras; Fernando Seitz en contrabajo, guitarrón y charango, Nicolás Radicchi y Patricio Tripa Bonfiglio, rescata la heterogeneidad de la identidad cultural de entonces recreada -claramente- en el show.
Así como la historia de la música que nos pertenece refleja flujos migratorios provenientes de Europa fusionados con los del campo a la ciudad, el repertorio adaptado e interpretado por el grupo parte de una sonoridad inspirada -entre otros- en Roberto Grela a la que suma la base rítmica de la percusión.
“Recuerdo la primera vez que escuche milonga y tango a conciencia a los 19 años –señaló en su oportunidad De la Serna-. Y me pasó algo que no me había sucedido con el rock. Un sentimiento de pertenencia. Una identidad con raíz profunda. Una emoción que se canta se baila y se toca. Un sentimiento de comunidad”.
El Yotivenco actuará los viernes 2 y 9, y los sábados 3 y 10 de mayo, a las 22, en el Centro Cultural Torcuato Tasso, Defensa 1575, barrio de San Telmo.
Reservas por el 4307 6506

No hay comentarios: