sábado, 1 de marzo de 2008

Clases de tango estilo rosarino


Hoy, hace tres años, los bailarines Guillermo Rubulotta y Mercedes Cifré, con trayectoria a nivel nacional e internacional, comenzaban su presentación en la VI Cumbre Internacional del Tango en Sevilla, España.
Rubulotta, en aquella oportunidad, comentaba orgulloso: “Somos los únicos representantes del tango rosarino en el máximo encuentro de tango en el mundo”.
Para Rubulotta, el tango rosarino se baila con características que lo diferencian de cualquier otro ámbito tanguero: “Es mucho más sensual. Los rosarinos lo bailamos más apretado. El hombre agarra a la mujer por la cintura y la ajusta a la suya. Los pies se arrastran más suavemente. Los movimientos están más encadenados, son más envolventes”, explicó en un reportaje publicado por Rosario12 el 16 de enero de 2005.
Agregó, también, que el estilo rosarino es muy apreciado en los certámenes internacionales, hecho que se traduce en sus presentaciones en distintas ciudades y capitales del Continente Europeo.
Quienes tengan interés en aproximarse al estilo rosarino, la pareja dictará clases de lunes a jueves, en distintos escenarios de la ciudad santafecina, como Villa Hortensia;
Centro Cultural Alem; Centro Cultural Lumiere, y el Centre Catalá.

No hay comentarios: