jueves, 29 de mayo de 2008

Buenos Aires vive el Tango Chino


El dúo Giraudo-Rodríguez presenta en vivo Tango Chino, uno de los discos más originales del género, que se destaca principalmente por las composiciones de Rodríguez, llenas de ideas, y por la excelencia interpretativa del dúo.
Como artistas invitados acompañarán a Giraudo y Rodríguez el cantante Caracol y Luciano Sciarretta en bandoneón.
Los once tangos, milongas y valses que integran el disco son claramente diferentes entre si, directos y a veces más sutiles; serios y a veces con más humor; raros y tangueros; pero son interpretaciones que salen airosas de la difícil prueba del dúo de piano y guitarra.
Los clásicos son Malena y Afiches, con la voz de Caracol, y otros de los títulos que también se destacan son Tango Satie, Tango Chino, Milonga que me hiciste vals, La Yunta y El Principito, entre otros.
Fulvio Tango Giraudo, pianista, integró el Sexteto Sur, la Orquesta El Desquite, y actualmente toca junto al Sexteto Mayor.
Edgardo Chino Rodríguez, músico y doctor en Artes, fue parte del trío La Trenza y como guitarrista acompañó a diversas cantantes, además de desarrollar una prestigiosa labor teórica y académica, en Argentina y en el exterior.
Como compositor estrenó varias obras para orquesta y distintas formaciones de cámara.
Tocan en dúo desde 2002, y Tango Chino es su primer disco como tal, integrado por obras de Rodríguez, junto a versiones de los temas Malena (Demare y Manzi), Afiches (Stampone y Expósito), Panambí del monte (Ramón Ayala), y Tango chino (Rodríguez y Giraudo).
Al igual que la actuación en vivo, en el disco participan como invitados el cantante Caracol y el bandoneonista Luciano Sciarretta en el tema El Gato.
La presentación será este lunes, a las 21, en el Centro Cultural Torcuato Tasso –Defensa 1575-, con entrada libre.

No hay comentarios: