lunes, 14 de abril de 2008

Con todo el Fervor de Buenos Aires


La orquesta Fervor de Buenos Aires se presentará este miércoles en el Teatro Verdi, de La Boca, estrenando nuevo material que integrará su segundo CD, y previo a la segunda gira europea.
Durante la gira, la orquesta disarliana recorrerá, entre otros países, Austria, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Inglaterra, Escocia y Grecia.
Desde sus comienzos en 2004, la orquesta se ha presentado en acontecimientos populares en espacios abiertos, teatros y salones de los principales barrios de Capital Federal y gran Buenos Aires.
Al regresar de la gira europea 2007, Fervor de Buenos Aires abrió La Milonga de Fervor en el histórico Teatro Verdi para ofrecerles a sus seguidores un espacio donde poder bailar con la orquesta en vivo.

Fervor está integrada por: piano, arreglos y dirección: Javier Arias;
contrabajo, Mariano Bustos; violines: Ernesto Gomez, Esteban Carbonella, Damián
Gonzalez Gantes y Agustín Volpi; bandoneones: Eugenio Soria, Javier Giangualani
y Emiliano Bonfiglio; cantor, Diego Di Martino.

El teatro donde nació La Bombonera
Templo de la música y escenario de grandes actos políticos, la Sociedad Cosmopolita Filarmónica y de Socorros Mutuos José Verdi es una emblemática institución boquense creada en 1878. Es un hermoso edificio lírico, con palcos ornamentados que atesora el legado arquitectónico de los inmigrantes italianos. Allí alguna vez supieron cantar Enrico Caruso y Benniamino Gigli y, lejos de su historia de óperas, también hizo sus presentaciones Carlos Gardel.
Conocida popularmente como la Verdi, nació por la fuerza de un barrio distinguido por la fuerza del trabajo y del arte, dos rasgos enriquecidos por el aporte inmigratorio, en particular los provenientes de la península itálica.

"Fundar una sociedad musical que tuviera por objeto la organización de una banda
compuesta exclusivamente de socios diletantes", expresa el acta número 1, del 5
de febrero de 1878, y agrega, en función de sus propósitos: “pero también la
organización de coros y orquestas".

Un dato que en cualquier otro lugar del mundo serviría para conservar el edificio como si fuera una joya: en 1931, el crecimiento del club Boca Juniors en el fútbol amateur llevó a que una asamblea plenaria, celebrada en un salón del teatro, tomara la decisión de levantar un nuevo estadio: fue la semilla de La Bombonera.
En los últimos años se había convertido en un espacio dedicado a la música del litoral argentino y, luego, en un ámbito de música folclórica y para actos y reuniones.
La cita es este miércoles, a las 21, en el Teatro Verdi, Almirante Brown736, de La Boca. Tal la costumbre de la orquesta, se abrirán las puertas del teatro, para milonguear hasta la presentación de Fervor de Buenos Aires.
Para llegar hasta el teatro se pueden tomar las siguientes líneas de colectivos: 20 - 86 - 25 - 29 - 33 - 46 - 53 - 64 - 129 - 152 – 159

No hay comentarios: